COMPONENTES DEL SISTEMA SNS 360
Son aditivos estabilizadores basados en la NANOTECNOLOGÍA, porque toma la compactación del suelo en un estado absolutamente irreversible. Transforma el suelo natural en un suelo altamente resistente, impermeable y flexible. Estos aditivos están elaborados a base de tensioactivos catiónicos de naturaleza vegetal, por lo que no son dañinos para la salud ni contaminantes para el medio ambiente.
Nano Liquid Formulation (NLF)
El Nano Liquid Formulation (NLF) es un producto que se presenta como un líquido lechoso en tambores de 200 litros. Es soluble en agua, no es tóxico ni contamina el medio ambiente. El NLF actúa sobre el agua absorbida que lubrica las partículas de arcilla o de limo fino, promoviendo la atracción electromagnética entre ellas generando así mayor compactación del suelo y resistencia a la deformación.
Nano Powder Formulation (NPF)
Nano Powder Formulation (NPF) es un producto sólido que se presenta en polvo en bolsas de 25kg. No es tóxico ni contamina el medio ambiente. Es un producto complementario al NLF y refuerza la protección de agua, bloqueando los capilares y permitiendo, además, que el agua de la superficie no penetre en la capa tratada.
El espectro de suelos al que es aplicable el NPF es muy amplio, pudiéndose aplicar a casi todo tipo de suelos, incluso los no plásticos, pero está diseñado principalmente para ser aplicado a suelos de alta plasticidad, llevando su índice plástico a valores tales que el suelo puede ser trabajado fácilmente. Un uso específico del NPF es su aplicación en zonas anegadizas temporal o permanentemente, pudiendo llegar hasta la impermeabilización total.